¿Alguna vez has oído hablar del agua de ósmosis inversa? Sí. Pero, ¿no sabes qué es? Aquí aprenderás qué es el agua RO, cómo obtenerla y cuáles son sus beneficios.
Los químicos están muy presentes en el agua que bebemos directamente del grifo, esto es un problema, porque el agua se vuelve no apta para el consumo, es por esto que cada vez más personas buscan saber cómo obtener un agua que no esté tan contaminada, y desean para mejorar su salud, recurre al agua de ósmosis inversa.
El agua de ósmosis inversa es agua pura, sin químicos ni ningún otro producto que pueda tener un impacto adverso en nuestra salud, es agua que no tiene impurezas, puedes usar agua de ósmosis inversa para beberla, pero también para cocinar y así, evitas comprar botellas de agua de plástico.
El agua de ósmosis inversa se obtiene a través de sistemas de filtrado de agua que eliminarán todas las sustancias químicas y todas las impurezas presentes en el agua, también podemos obtenerla a través de potabilizadoras.
Existe un dispositivo llamado ósmosis inversa que también le permite tener agua Purificada de alto rendimiento. La unidad de ósmosis es un dispositivo que filtrará el agua para eliminar todas las impurezas, como se explicó anteriormente.
No se necesitarán tuberías ni siquiera una toma de corriente, solo necesita un suministro de agua para poder conectar la unidad de ósmosis.
Este dispositivo eliminará hasta el 98% de todas las impurezas, es decir, bacterias, virus, etc., también eliminará posibles olores y sabores no deseados.
Debes saber que comprar una unidad de ósmosis para purificar agua te permitirá ahorrar mucho dinero, pues evitará que compres agua embotellada, pero solo si eres una persona que se preocupa por el medio ambiente, contribuirás a la reducción de CO2 emitido por el transporte de botellas de agua.
Durante el tratamiento del agua en las fábricas dedicadas a esto, ciertos residuos no son eliminados por completo, tenemos el ejemplo de los productos fitosanitarios, estos productos en ocasiones están presentes en el agua del grifo que bebemos.
Sin duda, el cloro está presente en el agua del grifo, y usted ciertamente lo sabe. El cloro sirve para destruir las bacterias que se forman en el agua, pero al mismo tiempo puede ser perjudicial para nuestra salud.
Cuando consumimos agua embotellada, estamos contribuyendo a la contaminación a través del plástico, ya que la mayoría de las veces este plástico no será reciclado, además su transporte a los supermercados contribuye al aumento de las emisiones de CO2 emitido.
Aquí hay 3 argumentos importantes para pensar en el consumo de agua de ósmosis inversa y así reducir ciertos problemas a nivel personal, pero también a nivel global, como la contaminación.
Al purificar el agua con la unidad de ósmosis, esto reducirá la ingesta de sustancias nocivas para nuestra salud. Debes saber que durante el proceso donde vamos a pasar de agua “normal” a agua de ósmosis inversa, no hay necesidad de utilizar productos nocivos para la salud, como los químicos.
El agua de ósmosis inversa aporta diversos beneficios a nuestra salud diaria. Como hemos visto, el agua de ósmosis inversa se limpia y por tanto beberemos un agua que seguro que es sana y pura.
Hemos visto que esta purificación eliminará todos los olores y sabores no deseados.
Esta agua es limpia y pura, lo que significa que la piedra caliza, por ejemplo, se destruirá durante el proceso de purificación del agua . Además, si eres una persona sensible al cloro o a la caliza, este proceso te beneficiará mucho ya que el agua ya no tendrá estas 2 sustancias.
No solo es adecuado para su uso en la elaboración de bebidas como el té, porque hará que su sabor original sea más fuerte y no lo cambie debido al cloro, sino también para cocinar.
El agua de ósmosis inversa es perfectamente apta para el consumo y se han observado sus beneficios. No debemos engañarnos a nosotros mismos, el agua tiene ciertos minerales que son esenciales para nuestra salud y que se destruyen durante el proceso de purificación, por lo que si opta por comprar una unidad de ósmosis y consumir agua de ósmosis, tendremos que encontrar la manera de recuperarlos.
También es recomendable que las mujeres embarazadas que también tengan problemas de salud, dejen siempre un poco de agua sin filtrar para poder beberla durante el día. Si tienes bebés y quieres saber si puede beber agua de ósmosis inversa, debes consultar con tu médico o con tu pediatra para que te dé su opinión.
¿Has pensado alguna vez en tener un aparato que ofrezca agua de ósmosis pero que a la vez te permita tener agua fría y caliente además de la posibilidad de preparar té y café ?
Abantera te ofrece todos estos productos . Prueba los productos de Abantera, es atrevimiento para mejorar tu día a día.