La freidora sin aceite, es un electrodoméstico cada vez más demandado y utilizado en los hogares. Pero, en realidad, ¿qué es una freidora sin aceite? Es un electrodoméstico que permite cocinar con sólo una cucharada de aceite. La freidora sin aceite tiene varias funciones y esto dependerá de la marca que elijas.

Sin embargo, aún no hemos respondido a la pregunta, ¿por qué comprar una freidora sin aceite? Comprar una freidora sin aceite puede ser muy beneficioso para su salud e incluso para su tiempo.

Este tipo de freidora le permite tener patatas fritas "sanas", lo que significa menos grasa. Este aparato también eliminará los residuos no deseados. Además, le permitirá lavar el aparato más rápidamente y sin esfuerzo. La mayoría de las freidoras tienen piezas desmontables que se pueden meter en el lavavajillas.

Por otro lado, la freidora sin aceite, como se ha mencionado anteriormente, utiliza sólo una cucharada de aceite, lo que permitirá al usuario utilizar diferentes tipos de aceite si lo desea. Como todo el aceite se consumirá durante la cocción, será más fácil cambiar el aceite.

 

¿Cuáles son los beneficios para la salud de utilizar una freidora sin aceite?

Sabemos perfectamente que las freidoras tradicionales tienen muchos efectos negativos para nuestra salud, necesitan mucho aceite y, por lo tanto, nuestros platos a veces están llenos de aceite, lo que no es nada bueno para nuestra salud.

La freidora sin aceite permitirá :

  • Para reducir este exceso de aceite y así tener platos mucho menos grasos, y permitirnos llevar una dieta mejor, sin dejar de comer lo que nos gusta.
  • Como se mencionó anteriormente, la freidora sin aceite permite a la persona utilizar el aceite de su preferencia, por lo que se puede adoptar el uso de aceite de oliva y mejorar los niveles de colesterol.

Cabe señalar que la freidora sin aceite puede ser recomendada por algunos médicos en un intento de mejorar la dieta de sus pacientes y evitar así determinadas enfermedades.

  • Reducir la contaminación

Puede que no lo sepa, pero cuando cocina se liberan al aire partículas contaminantes y, en ocasiones, cancerígenas. Algunas de estas partículas son capaces de dañar su salud.

  • Reducir el riesgo de lesiones

Seguro que alguna vez te has quemado al freír algo. Con la compra de la freidora sin aceite, seguro que reduces este peligro, ya que sólo necesita una cucharada de aceite.


Lo mismo puede decirse del riesgo de incendio, el hecho de que la freidora sin aceite sólo necesite una pequeña cantidad de aceite reducirá el riesgo de lesiones causadas por un posible incendio, ya que la cantidad de aceite será mínima.

 

¿Cómo elegir la mejor freidora?

Después de toda esta información, puede que te estés haciendo la pregunta "¿cómo elijo la mejor freidora para mí y mi familia?".
Debes saber que a la hora de elegir una freidora, hay que tener en cuenta una serie de criterios.

Como sabrás o supondrás, en el mercado existen diferentes marcas de freidoras sin aceite, por lo que debes saber qué necesitas para hacer la elección correcta, sin depender de la marca que compres.

Los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una freidora sin aceite son:

  • Su capacidad

En primer lugar, hay que saber cuántas personas hay en el hogar y qué come cada una, lo que significa que hay que saber si los miembros del hogar tienen mucho apetito o no.

Por lo general, una freidora sin aceite tiene una capacidad de 800 gramos a 1,5 kg, sabiendo que, por término medio, una persona come 250 g en cada comida, un hogar de 6 personas puede comprar una freidora con una capacidad de 1,5 kg, por ejemplo.

  • Su tiempo de cocción

El tiempo medio de cocción de las freidoras sin aceite se estima entre 15 y 45 minutos, dependiendo del modelo que elija. Algunos modelos de freidoras sin aceite disponen de desconexión automática, pero no todos.


Sin embargo, las freidoras sin aceite o con un mínimo de aceite suelen estar equipadas con un temporizador.

  • Su potencia

La potencia de la freidora que compre tendrá un impacto directo en el tiempo de cocción de sus alimentos, a mayor potencia menor tiempo de cocción.

La potencia mínima recomendada es de 1000W, los alimentos se cocinarán mucho más rápido dependiendo de si están congelados o no.

  • Su precio

Cuando se compra un electrodoméstico, lo primero que hay que saber es cuánto se puede pagar, y esto no es diferente en el caso de una freidora sin aceite.


Si no quieres perder dinero, intenta buscar una marca que sea bastante conocida en el sector que buscas, en nuestro caso freidoras sin aceite, esto evitará que compres un producto que se estropee muy rápido por ejemplo.

 

¿Qué puedo cocinar con una freidora sin aceite?

Seguro que ya ha pensado en lo que puede cocinar con una freidora sin aceite. Dependiendo de la freidora que elijas y compres, podrás hacer comidas completas.

Una freidora sin aceite no sólo hace Patatas fritas, puedes cocinar carne, pollo, pescado y algunos mariscos, verduras... Este electrodoméstico de cocina, si está bien elegido, será de gran ayuda y por lo tanto una buena inversión en tiempo.

Puedes hacer tus recetas favoritas con esta freidora sin aceite, pero no olvides que si quieres perder peso, puede serte de gran ayuda.

Buscador

Regístrate a nuestra newsletter