¿Qué es un colchón viscoelástico?

Los colchones viscoelásticos son un tipo de colchón que ha ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a su capacidad para adaptarse a la forma del cuerpo del durmiente. Aunque su nombre pueda resultar complicado, la tecnología detrás de estos colchones es sorprendentemente sencilla. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los colchones viscoelásticos.

¿Cómo funciona un colchón viscoelástico?

Los colchones viscoelásticos están fabricados con un material llamado espuma viscoelástica. Esta espuma fue desarrollada por la NASA a finales de los años 60 para mejorar el confort de los asientos de los cohetes y evitar las presiones que experimentaban los astronautas durante el despegue. La espuma viscoelástica es un material termosensible que se adapta a la temperatura corporal y la presión ejercida por el cuerpo, lo que hace que el colchón se adapte a la forma del durmiente.

Los colchones viscoelásticos suelen estar compuestos por varias capas, siendo la capa superior la que está fabricada con espuma viscoelástica. A medida que la persona se acuesta en el colchón, la espuma se va adaptando a la forma del cuerpo, lo que hace que el durmiente sienta una mayor sensación de confort y alivio de la presión en los puntos de contacto con el colchón.

Ventajas de los colchones viscoelásticos

Una de las principales ventajas de los colchones viscoelásticos es su capacidad para adaptarse a la forma del cuerpo, lo que los hace especialmente adecuados para personas que sufren dolores musculares o de espalda. Gracias a la adaptación de la espuma viscoelástica, estos colchones ayudan a aliviar la presión en los puntos de contacto, lo que puede reducir la aparición de dolores y molestias.

Otra ventaja importante de los colchones viscoelásticos es su capacidad para reducir el movimiento en el colchón. Si duermes en pareja, es posible que te moleste el movimiento del otro durmiente durante la noche. Los colchones viscoelásticos reducen la transferencia de movimiento de una parte del colchón a otra, lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño.

Por último, los colchones viscoelásticos suelen tener una mayor durabilidad que otros tipos de colchones. La espuma viscoelástica es un material resistente que mantiene su forma y firmeza durante más tiempo que otros materiales, lo que hace que estos colchones sean una inversión a largo plazo.

¿Estás buscando un colchón que ofrezca el máximo confort para tus noches de descanso? Entonces, tienes que conocer el colchón Cashmere con viscoelástica Abatex, la mejor opción del mercado.

Este colchón cuenta con tres capas de viscoelástica avanzada Abatex, dos de ellas en la tapa de Abatouch, para una mayor suavidad al tacto y confort al dormir, y otra capa intermedia Abasensitive de 3cm de grosor que te hará sentir como si estuvieras durmiendo en una nube.

La densidad de estas capas de viscoelástica es perfecta para personas de hasta 70 kg, lo que proporciona innumerables beneficios para la salud, como la reducción de dolores corporales y una mejor postura durante el sueño.

Pero, ¿por qué la viscoelástica Abatex es la mejor opción? Esta tecnología avanzada se caracteriza por su alta calidad y durabilidad, lo que la hace ideal para personas que buscan un colchón resistente y duradero. Además, la viscoelástica Abatex es totalmente natural, lo que significa que no contiene productos químicos dañinos para la salud.

El colchón Cashmere con viscoelástica Abatex es la mejor opción para aquellos que buscan el máximo confort y una excelente calidad de sueño. Con su tecnología avanzada y su diseño innovador, este colchón te brindará el descanso que necesitas para afrontar cada día con energía y vitalidad. ¡No lo dudes y prueba el colchón Cashmere con viscoelástica Abatex!

Buscador

Regístrate a nuestra newsletter