El aceite vegetal está presente en la mayoría de los hogares. Es un producto muy utilizado en la vida diaria. Como probablemente sepa, este producto a veces puede ser dañino. Para ello, debemos conocer los aceites menos nocivos para nuestra salud con el fin de reducir los malos impactos en nuestra vida.
El aceite es, en primera instancia, nocivo para nuestra salud, ya que el mayor porcentaje de su composición son lípidos . Sin embargo, también son beneficiosos para nuestro cerebro y nuestro corazón, pero no todos. Como se mencionó anteriormente, hay una gran variedad de aceites. Pero, ¿cómo elegir el adecuado?
Ya sea por nuestra salud o incluso para cocinar, no dudes en cambiar el aceite que usas y probar otros nuevos.
En el mercado se encuentran disponibles diferentes tipos de aceites, cada uno de sus aceites pueden traer diferentes beneficios o inconvenientes, pudiendo así tener un efecto en nuestra salud y en nuestra vida.
Para esta parte vamos a ver algunos ejemplos de aceites, sabiendo que aquí no podemos citarlos todos, porque la lista sería interminable, por eso hemos escogido algunos ejemplos de los aceites más conocidos.
El primer aceite que vamos a ver es el aceite de girasol:
A continuación, veremos otro aceite, que también es muy consumido en España, el aceite de oliva:
Estos 2 aceites mencionados anteriormente son 2 de los más conocidos y consumidos en España, pasemos ahora a los aceites menos conocidos.
Como sabes, hay otros aceites que no están en esta lista, eso no significa que no sean buenos para tu salud o para cocinar.
Como probablemente sepas, no puedes usar el mismo aceite más de una vez para freír, así que después de un tiempo vas a tener que tirar ese aceite y poner uno nuevo, pero ¿qué haces con ese aceite usado que acabamos de quitar?
Pues, sobre todo, no lo tires por el inodoro o incluso por el lavabo , puede causar problemas con las tuberías. Debes saber que el aceite es un residuo complicado de eliminar y que se necesitan tratamientos específicos para poder hacerlo, además es un residuo tóxico.
Además, el aceite es, sobre todo, muy peligroso para el medio acuático, pudiendo provocar la muerte de determinadas especies, o incluso de todas las especies de un mismo medio acuático.
Sobre todo, los aceites no se pueden quemar, tienen efectos catastróficos, más aún si no se hace en las condiciones adecuadas, materiales que pueden causar cáncer son uno de los ejemplos que podemos dar.
Entonces surge la pregunta, ¿cómo podemos reciclar el aceite usado, sin contaminar el medio ambiente?
Cuando no sabes cómo reciclar el aceite, la mejor manera es ponerlo en una botella y guardarlo hasta que sepas cómo reciclarlo. Podemos desechar esta botella de aceite en los residuos domésticos especiales o incluso en los residuos peligrosos retirados.
Algunos restaurantes también aceptan recoger aceite de particulares, porque algunos de ellos trabajan con empresas que transformarán este aceite en biocombustible, por ejemplo.
También puede desechar su aceite en la basura doméstica, pero solo si es en pequeñas cantidades.
Cada vez más, las personas se preocupan por el medio ambiente y buscan protegerlo, es decir, reciclar y no tirar basura en las calles, en el fregadero, etc. Por eso es muy importante reciclar el aceite que ya hemos usado, ya que a través de su reciclaje podremos obtener otros productos, como los detergentes.
Si no tienes tiempo para hacer esto o no te gusta hacerlo, debes saber que siempre puedes comprar una freidora de aire, o como se le conoce por otro nombre, una freidora de aire .
Estas freidoras solo necesitan una cucharada de aceite, por lo que no tienes que reciclar nada de aceite, ya que el aceite utilizado se consume íntegramente durante la cocción.