¿Has probado las alitas de pollo preparadas en una freidora de aire? Son una alternativa saludable y deliciosa a las alitas fritas tradicionales. Pero, ¿sabías que el valor energético de las alitas de pollo puede variar dependiendo de los ingredientes que se utilicen para prepararlas?

En el blog de Abantera te mostraremos cómo hacer alitas de pollo con salsa de tomate utilizando una freidora de aire de 1800W, los beneficios de consumirlas sin aceites, su valor energético, consejos para su elaboración y recomendaciones para acompañar las alitas de pollo.

Las alitas de pollo son un plato delicioso y perfecto para cualquier ocasión. Además, con la Air Fryer, podrás disfrutar de unas alitas crujientes sin la grasa extra que se utiliza en la fritura tradicional. Combinadas con una salsa de tomate casera, tendrás un platillo espectacular para compartir con tus seres queridos. ¡Empecemos!

Ingredientes:

1 kg de alitas de pollo
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Para la salsa de tomate:
1 lata de tomates pelados (400g)
1 cebolla pequeña, picada
2 dientes de ajo, picados
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre balsámico
1 cucharadita de azúcar
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Precalentar la freidora de aire a 200°C durante 5 minutos.

Mientras tanto, lavar las alitas de pollo y secarlas bien con papel de cocina. Colocarlas en un tazón grande y agregar el aceite de oliva, sal y pimienta. Mezclar bien para asegurarse de que todas las alitas estén cubiertas con los condimentos.

Una vez que la freidora esté caliente, colocar las alitas en la cesta, asegurándose de que no estén demasiado apretadas. Cocinar durante 20-25 minutos, volteándolas a mitad del tiempo para que se doren por ambos lados.

Mientras se cocinan las alitas, preparar la salsa de tomate. En una sartén grande, calentar el aceite de oliva a fuego medio. Agregar la cebolla y el ajo y cocinar durante 5 minutos o hasta que estén suaves y translúcidos.

Agregar los tomates pelados (con su jugo) a la sartén, junto con el vinagre balsámico, el azúcar, sal y pimienta. Cocinar a fuego medio-bajo durante 10-15 minutos, revolviendo ocasionalmente, hasta que la salsa tenga una consistencia espesa y suave.

Una vez que las alitas de pollo estén listas, retirarlas de la freidora de aire y colocarlas en un tazón grande. Agregar la salsa de tomate caliente y mezclar bien para que todas las alitas estén cubiertas.

Servir caliente y disfrutar.

Beneficios:

Cocinar alitas de pollo en una freidora de aire es más saludable que freírlas en aceite, ya que no necesitas añadir grasas adicionales.
Las alitas de pollo en la freidora de aire se cocinan de manera uniforme, por lo que no hay necesidad de darles la vuelta a mitad de la cocción.
Las alitas de pollo en la freidora de aire se cocinan en un tiempo más corto que si las cocinas en el horno.

Consejos:

Asegúrate de que las alitas de pollo estén secas antes de ponerlas en la freidora de aire, ya que esto ayuda a que se cocinen de manera uniforme.
Para obtener alitas de pollo más crujientes, espolvorea un poco de almidón de maíz sobre las alitas antes de ponerlas en la freidora de aire.
No sobrecargues la freidora de aire, ya que esto puede impedir que las alitas se cocinen de manera uniforme.
Si las alitas de pollo son muy grandes, es posible que debas cocinarlas un poco más de tiempo o a una temperatura más alta.
Después de cocinar las alitas de pollo en la freidora de aire, asegúrate de sacudirlas un poco para eliminar cualquier exceso de almidón de maíz o migajas y servirlas calientes.

Valor energético de las alitas de pollo en una freidora de aire:

Para calcular el valor energético de las alitas de pollo preparadas en una freidora de aire, es importante tener en cuenta varios factores. Primero, el tamaño y la cantidad de las alitas que se cocinen pueden afectar su valor energético. Además, la cantidad de aceite o condimentos utilizados también puede aumentar el valor energético de las alitas.

Por ejemplo, si cocinamos cuatro alitas de pollo pequeñas en una freidora de aire sin aceite adicional y sin ningún tipo de condimento, las alitas tendrán un valor energético de aproximadamente 120 calorías. Sin embargo, si agregamos una cucharada de aceite de oliva y una cucharadita de condimento para aves, el valor energético de las alitas aumentará a unas 200 calorías.

En general, las alitas de pollo son una buena fuente de proteína y grasas, pero también pueden ser ricas en calorías. Por lo tanto, es importante controlar las porciones y limitar el consumo de alitas de pollo si se sigue una dieta baja en calorías.

Alimentos recomendados para acompañar las alitas de pollo en una freidora de aire

Las alitas de pollo preparadas en una freidora de aire son una opción saludable y deliciosa para una cena rápida o un aperitivo. Pero para hacer que la comida sea aún más saludable, es importante acompañar las alitas con alimentos nutritivos que proporcionen una variedad de nutrientes.

Verduras: Una ensalada de verduras frescas es una excelente opción para acompañar las alitas de pollo. Las verduras proporcionan fibra, vitaminas y minerales que son importantes para una dieta saludable. Puedes probar una ensalada de lechuga, tomate, zanahoria y pepino para una mezcla de sabores y texturas.

Arroz integral: El arroz integral es una buena fuente de carbohidratos complejos y fibra, que pueden ayudar a mantener una sensación de saciedad después de comer las alitas de pollo. Además, el arroz integral es una excelente opción para las personas que siguen una dieta baja en grasas y calorías. Puedes cocinar el arroz integral en una olla arrocera o en el microondas para una comida rápida y fácil.

Patatas asadas: Las patatas asadas pueden ser una opción saludable si se cocinan sin aceite adicional. Las patatas son una buena fuente de carbohidratos y fibra, y pueden ayudar a complementar la proteína de las alitas

Buscador

Regístrate a nuestra newsletter