En Viaja con Abantera, sabemos que la elección de la maleta adecuada puede ser una tarea difícil para los viajeros. En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre las maletas rígidas de polipropileno, ABS y policarbonato.

¿Qué deberías considerar en tu próxima compra de Maletas?

Las maletas rígidas de polipropileno son una excelente opción si buscas resistencia, dureza y ligereza. En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las maletas de polipropileno y por qué deberías considerarlas en tu próxima compra.

Maletas rígidas: resistencia y seguridad

Las maletas rígidas, también conocidas como maletas duras, están diseñadas para ofrecer una carcasa resistente y segura para tus pertenencias. Estas maletas abarcan un amplio espectro de tamaños y formas, y su principal característica es la resistencia y seguridad que ofrecen, pero es bueno entender las diferencias con las maletas blandas.

Razones por las que las maletas duras o semiduras son la mejor opción para tus viajes:

  • Protección superior
    Como mencionamos anteriormente, las maletas duras o semiduras ofrecen una protección superior para tus pertenencias. Esto es especialmente importante si estás llevando objetos frágiles o de valor como electrónicos o joyas.

  • Resistencia a la intemperie
    Las maletas duras o semiduras son resistentes a la intemperie y pueden soportar condiciones climáticas adversas. Si vas a viajar a lugares donde hay posibilidad de lluvia o nieve, una maleta dura o semidura es la mejor opción.

  • Durabilidad:
    Las maletas duras o semiduras son más duraderas que las blandas. Pueden soportar el desgaste y el uso frecuente sin desgastarse rápidamente. Esto significa que tu inversión en una maleta de calidad durará más tiempo.

  • Fácil de limpiar:
    Las maletas duras o semiduras son fáciles de limpiar y mantener. Puedes limpiarlas con un paño húmedo y jabón suave, y estarán listas para tu próximo viaje.

  • Seguridad:
    Las maletas duras o semiduras suelen tener cerraduras incorporadas que ofrecen una mayor seguridad para tus pertenencias.

Los tres tipos de materiales comúnmente utilizados en la fabricación de maletas rígidas son: ABS, policarbonato y polipropileno. Las maletas de polipropileno de mayor dureza son perfectas para transportar objetos delicados y valiosos, ya que ofrecen la máxima protección y seguridad.

Maletas de polipropileno: una excelente opción para los viajeros frecuentes

Las maletas rígidas de polipropileno son una excelente opción para aquellos viajeros frecuentes que buscan resistencia, dureza y ligereza en su equipaje. Las maletas rígidas están diseñadas para ofrecer una carcasa resistente y segura para tus pertenencias y en el mercado existen diferentes tipos de materiales utilizados en la fabricación de maletas rígidas. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas, pero si lo que buscas es la mayor dureza y resistencia posible, el polipropileno es el material ideal.

El polipropileno es un material termoplástico semicristalino de moldeo por inyección, con una alta dureza y resistencia a la abrasión. Las maletas de polipropileno se fabrican mediante plástico por inyección, y la densidad del material determina su peso. Este material es el más duro y resistente utilizado en la fabricación de maletas, lo que las convierte en la opción perfecta para viajeros que buscan la máxima resistencia y seguridad para sus pertenencias.

Las maletas de polipropileno son resistentes a la humedad y a los cambios bruscos de temperatura, por lo que son ideales para llevar el equipaje en viajes en avión con su maleta de cabina o en barco con su set de maletas.

Su alta resistencia ofrece maletas corpulentas y con una gran capacidad de carga, ideales para viajes largos o para transportar objetos delicados y valiosos. Además, las últimas innovaciones en tecnología de materiales han permitido producir maletas de polipropileno cada vez más ligeras, lo que las convierte en una opción ideal para viajeros que buscan resistencia y ligereza. Antes de seguir con "Existen tres tipos de durezas que clasifican las maletas de polipropileno según su material: ABS, PC o PP".  Le dejamos un formulario por si quiere estar al tanto de ofertas en viajes, productos o artículos de viajes o cualquier noticia que le ayude ahorrar o mejorar las experiencias de sus viajes. 

Si quieres saber más sobre viajes apunatete gratis a viaja con abantera

 

Existen tres tipos de durezas que clasifican las maletas de polipropileno según su material: ABS, PC o PP

Si ordenamos la dureza de los materiales dentro de los materiales más duros, el ABS es el material más blando, seguido del policarbonato, y el polipropileno es el más duro. Las maletas de polipropileno de mayor dureza son ideales para viajes largos o para transportar objetos delicados y valiosos, ya que ofrecen la máxima protección y seguridad.

El ABS es uno de los materiales más utilizados en la fabricación de maletas rígidas, no ofrece la misma resistencia y durabilidad que el polipropileno. El ABS es más pesado que el policarbonato. Si está construida únicamente con material ABS, es más probable que la maleta se rompa.

El policarbonato, por otro lado, es más flexible y ligero que el ABS, pero no tiene la misma dureza y resistencia que el polipropileno. Sin embargo, el acabado brillante que se aplica a menudo en su fabricación lo hace más resistente a las ralladuras, ideal para detalles de las maletas o como decoración.

Las últimas innovaciones en tecnología de materiales han permitido producir maletas de polipropileno cada vez más ligeras, lo que las convierte en una opción ideal para viajeros que buscan resistencia y ligereza. Aunque el polipropileno es el material más duro y resistente, las maletas de polipropileno también pueden ser ligeras, esto hace que sea la elección perfecta para aquellos que quieren transportar sus pertenencias con comodidad y seguridad.

Las maletas de polipropileno son una excelente opción para los viajeros frecuentes que buscan resistencia, seguridad y ligereza en su equipaje.

Su alta resistencia, su capacidad de carga y su resistencia a la humedad y a los cambios bruscos de temperatura las convierten en la opción perfecta para viajes de todo tipo. Las últimas innovaciones en tecnología de materiales han permitido producir maletas de polipropileno cada vez más ligeras, lo que las convierte en una opción ideal para aquellos viajeros que buscan lo mejor en su equipaje. 

El polipropileno es un material ideal para maletas grandes, maletas medianas y maletas de cabina. La elección ideal para los viajeros que buscan resistencia, durabilidad y ligereza, así garantizan la seguridad y protección de tus objetos más valiosos.

No dudes en elegir en tu próxima compra una maleta de polipropileno Abantera, ya que son sistemas de viaje indestructibles e indeformables debido a su composición en polipropileno avanzado ecológico con aluminio y grafeno; que además incluyen cierre integrado TSA y giro 360º.

En Viaja con Abantera, contamos con las mejores maletas de polipropileno con policarbonato para que puedas encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades de viaje.

¡No esperes más y adquiere tu maleta de polipropileno hoy mismo!

Buscador

Regístrate a nuestra newsletter