¿Estás buscando el destino perfecto para pasar la Semana Santa? Ya sea por motivos religiosos o simplemente para disfrutar de unas vacaciones, la Semana Santa es una época especial para muchos viajeros. En Viajando con Abantera, te traemos una lista de los 16 mejores destinos para Semana Santa, para que puedas elegir el lugar ideal que se adapte a tus gustos y presupuesto. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones ni nuestro set de maletas!

¿Qué es la Semana Santa?

La Semana Santa es una celebración religiosa muy importante que se lleva a cabo en varios países del mundo, incluyendo España, México, Colombia y otros países de Latinoamérica. La festividad tiene sus orígenes en la Antigüedad, donde se celebraban festividades paganas que conmemoraban el equinoccio de primavera y el renacimiento de la naturaleza.

Aunque estas festividades no tenían una connotación religiosa, su influencia perduró a través de los siglos. La Iglesia Católica decidió establecer la fecha de la Pascua en el primer domingo después de la primera luna llena de primavera, y a partir de ese momento, la Semana Santa comenzó a ser una celebración religiosa que se extendía a lo largo de varios días.

La Semana Santa en España es una festividad que se celebra durante la semana previa al Domingo de Resurrección. Es una festividad muy arraigada en la cultura española y cada ciudad y pueblo tiene su propia tradición de Semana Santa. Durante estos días, se llevan a cabo procesiones en las que se representan pasajes de la Pasión de Cristo.

Las procesiones son llevadas a cabo por cofradías, que son organizaciones religiosas que se dedican a mantener vivas las tradiciones de la Semana Santa. Los pasos, que son representaciones en miniatura de escenas de la Pasión de Cristo, son llevados en procesión por las calles de la ciudad. Los pasos son cargados por los "costaleros", que son los miembros de la cofradía encargados de cargar con los pesados pasos.

Durante la Semana Santa, también se lleva a cabo el "encierro", que es un momento de recogimiento y oración en el que los cofrades permanecen en la iglesia durante varias horas. Durante este tiempo, se llevan a cabo cánticos y oraciones en honor a Jesús.

Además de las procesiones y el encierro, la Semana Santa es también una oportunidad para degustar las delicias de la gastronomía local. Los platos típicos de la Semana Santa en España incluyen la torrija, un postre elaborado con pan, leche y azúcar, y el potaje de vigilia, un plato de garbanzos y bacalao.

En resumen, la Semana Santa es una festividad religiosa muy importante en todo el mundo, con sus orígenes en las festividades paganas de la Antigüedad y su evolución a lo largo de los siglos. En España, la Semana Santa es una festividad muy arraigada en la cultura popular, con procesiones, encierros y deliciosas comidas típicas. La Semana Santa es una oportunidad para reflexionar sobre la Pasión de Cristo y celebrar la renovación de la vida.

Y si estás buscando la compañera perfecta para tus aventuras, no te pierdas el set de tres maletas de Abantera, el compañero ideal para viajar cómodamente y sin preocupaciones. Con su diseño elegante y funcionalidad superior, este set de maletas es la elección perfecta para los viajeros exigentes.
Por ello vamos a ver algunos ejemplos de los beneficios que los viajes pueden aportar al ser humano.

Destinos para viajar en Semana Santa por España: 

Sevilla

Es una de las ciudades más destacadas de España, conocida por su impresionante Semana Santa y su rica historia y cultura. Durante la Semana Santa, la ciudad se transforma en un escenario de ensueño con procesiones y cofradías que llenan las calles de emoción y devoción. Los sevillanos salen a las calles con sus impresionantes pasos, convirtiendo la Semana Santa de Sevilla en una de las celebraciones más famosas de España. Los pasos procesionales, decorados con flores y velas, recorren las calles y plazas de la ciudad, mientras que el sonido de las cornetas y tambores se mezcla con las voces de los fieles. Sevilla ofrece mucho más que la Semana Santa. La ciudad es famosa por su impresionante catedral, que es Patrimonio de la Humanidad y cuenta con la Giralda, un campanario emblemático que es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad. Además, el Alcázar, un complejo palaciego construido por los gobernantes musulmanes de Sevilla, es otro lugar obligado para visitar. 
El barrio de Santa Cruz, con sus estrechas calles empedradas, sus patios llenos de flores y sus numerosos bares y restaurantes, es otro lugar que no te puedes perder. En este barrio, se pueden encontrar numerosas plazas y jardines para descansar y disfrutar del ambiente sevillano. Sevilla es una ciudad llena de historia, arte y gastronomía que sin duda te enamorará. Su Semana Santa es una de las celebraciones más impresionantes de España, pero la ciudad ofrece mucho más que eso. Desde su impresionante catedral hasta el encantador barrio de Santa Cruz, Sevilla es un destino que no te puedes perder.

Málaga

Es una ciudad española que tiene mucho que ofrecer, incluyendo su impresionante Semana Santa, que es una experiencia única. Las procesiones son muy populares y tienen una gran tradición en la ciudad, siendo considerada una fiesta de interés turístico nacional. Durante la Semana Santa, los tronos majestuosos recorren las calles de Málaga, ofreciendo un espectáculo que no puedes perderte. Las cofradías, con sus túnicas y capirotes, son un elemento imprescindible de la festividad, creando un ambiente emocionante y lleno de devoción. Málaga es mucho más que su Semana Santa. La ciudad cuenta con una amplia oferta de playas, ideales para disfrutar del sol y del mar. Además, su centro histórico es una maravilla que no puedes dejar de visitar, con sus estrechas calles llenas de encanto y sus monumentos históricos.
El famoso Museo Picasso es otro lugar que no te puedes perder en Málaga. Este museo cuenta con una impresionante colección de obras de arte del famoso artista, además de exposiciones temporales de otros artistas. La gastronomía malagueña es también una delicia que debes probar. Los platos típicos, como el espeto de sardinas, el gazpacho o el pescaíto frito, son una muestra de la rica cultura culinaria de la ciudad. Málaga es una ciudad que lo tiene todo: playas, gastronomía, cultura y ambiente. Su Semana Santa es una festividad única y emocionante, pero la ciudad ofrece mucho más que eso. Desde su centro histórico hasta el famoso Museo Picasso, Málaga es un destino que no puedes perderte.

Valencia

Si estás buscando un destino de vacaciones que tenga todo lo que necesitas para disfrutar del sol, la playa y la buena comida, Valencia es el lugar ideal para ti. Con una de las Semanas Santas más singulares y emotivas de España, esta ciudad ofrece una experiencia inolvidable para aquellos que quieren sumergirse en la cultura y la tradición españolas. Durante la Semana Santa en Valencia, podrás ver procesiones que recorren el centro histórico de la ciudad, lo que te permitirá conocer la arquitectura y la historia de la ciudad mientras disfrutas de la celebración. En particular, la plaza de la Virgen de Santa María es un lugar de visita obligada, ya que es donde se concentran la mayoría de las procesiones.
La Semana Santa, Valencia es un destino turístico popular durante todo el año gracias a su clima cálido, sus playas y su gastronomía. La paella valenciana es una de las comidas más conocidas de España, y en Valencia podrás probarla en su lugar de origen. Si estás buscando actividades al aire libre, Valencia tiene una gran variedad de opciones, desde caminar por el Jardín del Turia hasta disfrutar de un día en la playa de la Malvarrosa. También puedes visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo arquitectónico impresionante que incluye un acuario, un cine IMAX y un planetario. Valencia es el destino perfecto para aquellos que buscan sol, playa, buena comida y una experiencia cultural única. Con su Semana Santa y su amplia gama de actividades turísticas, esta ciudad española seguramente te dejará impresionado. ¡No dudes en visitarla en tu próximo viaje!


Tenerife

La isla que tiene planes para todos los gustos y es muy fácil llegar gracias a la maleta de cabina de Abantera. Tenerife es una isla de las Canarias que ofrece un sinfín de actividades para desconectar y disfrutar. Si eres de los que se siente atraído por la religión, Tenerife cuenta con actos religiosos y procesiones en cada rincón de la isla. Los más populares son los de Santa Cruz con sus pasos de la Esperanza Macarena, El Señor de las Tribulaciones y el Cristo de la Laguna. Si prefieres disfrutar de la naturaleza, los acantilados de Los Gigantes son uno de los lugares más populares de Tenerife. Con paredes verticales que se adentran en el océano a alturas que superan los 600 metros, estos acantilados son un ejemplo de la belleza geológica volcánica de la isla. Para relajarse, Santiago del Teide es una opción perfecta.

Con una magnífica belleza natural, es un lugar ideal para los amantes del senderismo. Pasear por los cascos históricos de los pueblos y ciudades de la isla, como La Laguna, La Orotava o Garachico, también es una excelente opción para conocer la historia y la cultura local. Durante la Semana Santa, hay varios lugares en Tenerife que no te puedes perder. La playa de Benijo es una de las más bellas para visitar, con su agua cristalina y su arena de color oscuro rodeada de acantilados volcánicos. La Plaza de España en Santa Cruz de Tenerife es otro lugar popular para visitar en Semana Santa, rodeada de un lago artificial y bancos para descansar y disfrutar de las vistas. El Médano, un pueblo rodeado de espacios naturales, es perfecto para disfrutar de tiempo en familia. Para  aquellos que disfrutan del buen comer y beber, Tenerife ofrece la oportunidad de saborear la gastronomía canaria en guachinches típicos de la isla.

El Malpaís de Güímar es un paisaje volcánico peculiar y hermoso para explorar si eres aficionado al senderismo. Tenerife es un paraíso del senderismo, donde se puede disfrutar de una gran variedad de paisajes en un espacio pequeño, desde volcanes hasta bosques húmedos, barrancos y acantilados asombrosos. Para los amantes del mar, nada mejor que introducirse en las aguas de la isla para descubrir sus impresionantes fondos marinos. En Tenerife, hay planes para todos los gustos. Ven y disfruta de una de las islas más bellas y acogedoras del mundo.

Granada

Es una ciudad con una rica historia y cultura que atrae a miles de visitantes cada año. Durante la Semana Santa, la ciudad se transforma en un escenario de emoción y devoción, con los nazarenos que salen a las calles con sus impresionantes pasos. Las procesiones son una parte importante de la tradición de Granada y ofrecen un ambiente único. Granada es mucho más que la Semana Santa. La ciudad es conocida en todo el mundo por su impresionante Alhambra, un conjunto de palacios y fortalezas construidos durante la época musulmana. Además, el barrio del Albaicín, situado en las colinas opuestas a la Alhambra, es otro lugar imprescindible para visitar. Sus estrechas calles empedradas, sus casas blancas y sus vistas panorámicas hacen que este barrio sea uno de los más pintorescos de Granada. Si quieres conocer un poco más allá de la ciudad, Trévelez situado en la Alpujarra granadina es una opción ideal.

Es un auténtico paraíso rural que ofrece hermosas vistas de las montañas y la posibilidad de hacer senderismo por sus caminos. Además, es un lugar histórico, ya que se han encontrado restos de asentamientos neolíticos en la zona. Granada es una ciudad que te enamorará por su historia, cultura y tradiciones. Durante la Semana Santa, la ciudad ofrece una experiencia única, pero la Alhambra, el Albaicín y Trévelez son solo algunas de las muchas opciones que ofrece Granada durante todo el año. Ven a descubrir esta hermosa ciudad y todo lo que tiene para ofrecer junto a tu maleta mediana de Abantera.


Córdoba

Es una ciudad andaluza llena de historia y cultura que ofrece una experiencia única durante la Semana Santa. Los nazarenos desfilan por las calles con sus impresionantes pasos mientras los visitantes pueden disfrutar de lugares icónicos como la Mezquita-Catedral y el barrio judío. Pero Córdoba también es conocida por su exquisita gastronomía y su ambiente durante la Semana Santa. Además, si buscas una experiencia en plena naturaleza, La Dehesa Experiences es una opción única. Este glamping cinco estrellas ofrece seis cabañas con piscina privada en una dehesa de 27 hectáreas en la Sierra Morena cordobesa, en una zona protegida por la UNESCO como reserva Starlight. El alojamiento te brinda la oportunidad de disfrutar de la naturaleza y de admirar las noches claras llenas de estrellas. La Mezquita-Catedral es uno de los lugares más emblemáticos de Córdoba, y su belleza es aún más impresionante durante la Semana Santa. Además, el barrio judío es una zona llena de encanto e historia, donde los visitantes pueden perderse en sus calles estrechas y disfrutar de la arquitectura típica andaluza. Y si eres un amante de la gastronomía, Córdoba es el lugar perfecto para disfrutar de la comida típica de la región, como el salmorejo, el rabo de toro o el flamenquín. Pero si lo que buscas es una escapada en plena naturaleza la reserva Starlight garantiza que podrás admirar las estrellas en toda su magnitud. Córdoba es una ciudad que lo tiene todo: historia, cultura, gastronomía y naturaleza.


Madrid

Es una ciudad que no deja indiferente a nadie. La capital de España es un destino turístico de primer nivel y en Semana Santa, ofrece una experiencia única. Las procesiones y eventos culturales son solo algunos de los atractivos que Madrid ofrece durante esta época del año. Madrid no solo se limita a la Semana Santa, sino que es una ciudad que ofrece una amplia gama de opciones de ocio durante todo el año. Museos como el Prado, el Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza son solo algunos ejemplos de la riqueza cultural que ofrece la ciudad. Si  eres un amante del teatro, Madrid es la ciudad perfecta para ti, con una amplia variedad de opciones teatrales en lugares emblemáticos como el Teatro Real o el Teatro Español. Madrid también es conocida por su gastronomía, con una gran cantidad de restaurantes donde podrás disfrutar de la mejor cocina española. Desde los clásicos bares de tapas hasta los restaurantes más exclusivos, la oferta gastronómica de Madrid no te dejará indiferente.


San Sebastián

San Sebastián es una ciudad costera que es famosa por sus playas y por su gastronomía. Durante la Semana Santa, la ciudad ofrece procesiones y eventos culturales, pero también se puede disfrutar de sus increíbles paisajes y su animado ambiente.


Bilbao

Es una ciudad en constante transformación que ha logrado destacar como uno de los destinos turísticos más populares de España en los últimos años. Además de su emblemático Museo Guggenheim, la ciudad ofrece una amplia gama de opciones culturales y de ocio que la hacen atractiva durante todo el año, especialmente durante la Semana Santa. Ubicado en el corazón de la ciudad, es una obra maestra arquitectónica que atrae a visitantes de todo el mundo. Sus exposiciones de arte contemporáneo son fascinantes y hacen del museo una parada obligatoria para los amantes del arte.

Además, los bilbaínos son conocidos por su arraigo y sus tradiciones, lo que se refleja en la amplia oferta cultural de la ciudad. Bilbao no es solo arte y cultura, sino también gastronomía excepcional. Los bilbaínos son maestros en equilibrar lo nuevo y lo tradicional en su cocina, ofreciendo una variedad de platos deliciosos que incluyen mariscos frescos, carnes y verduras de la región.

Durante la Semana Santa, Bilbao se transforma en un lugar aún más especial, con procesiones religiosas y actividades culturales para toda la familia. Las calles se llenan de música y color, y la ciudad se convierte en un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Bilbao es una ciudad vibrante y llena de vida que merece ser descubierta. Su mezcla de historia, cultura, gastronomía y ocio la convierten en un destino turístico único en España. ¿Te animas a visitarla?


Santiago de Compostela

Es una ciudad única en España con una larga historia y una gran tradición religiosa. Durante la Semana Santa, esta ciudad ofrece una experiencia cultural inolvidable con una gran variedad de eventos y procesiones que no te puedes perder. Como destino final del Camino de Santiago, Santiago de Compostela es un lugar sagrado para muchos peregrinos que visitan la ciudad para venerar la tumba del apóstol Santiago.

Durante la Semana Santa, la ciudad se llena de vida con multitud de procesiones, exposiciones y conciertos que amplían la celebración de la Semana de Pasión. Con trece cofradías compostelanas, las más antiguas de Galicia, las procesiones son un espectáculo para los sentidos. El sonido de las cornetas y los tambores guían a los fieles por las calles llenas de fervor y devoción religiosa, música, arte y colorido.

Pero Santiago de Compostela no solo es conocida por su tradición religiosa, sino también por su rica historia y cultura. La ciudad cuenta con una impresionante catedral que es Patrimonio de la Humanidad y es un lugar obligado para visitar. Además, la ciudad tiene una gran cantidad de museos, galerías y monumentos históricos que valen la pena explorar.  Si estás planeando visitar España durante la Semana Santa, no te pierdas la oportunidad de descubrir Santiago de Compostela.


Lorca

Esta localidad murciana se ha convertido en un destino turístico de primer nivel gracias a su Semana Santa, declarada de interés turístico internacional. Sus desfiles bíblico-pasionales son majestuosos y llenos de color, y podrás ver pasajes del Antiguo Testamento hasta la crucifixión de Jesucristo. Además, Lorca cuenta con una impresionante oferta cultural y turística que no puedes perderte.


Valladolid

La Semana Santa en Valladolid es una festividad de gran importancia en Castilla y León. Esta celebración ha sido declarada de interés turístico internacional debido a sus impresionantes procesiones, en las cuales las imágenes de las cofradías recorren las calles de la ciudad en un ambiente de fervor y devoción. Si estás buscando una experiencia única durante la Semana Santa, Valladolid es definitivamente un destino que debes considerar. Las procesiones, Valladolid es una ciudad que tiene mucho que ofrecer.

Con una rica historia, arte y cultura, la ciudad cuenta con numerosos museos y monumentos que los turistas pueden visitar. Desde el Museo Nacional de Escultura hasta la Iglesia de San Pablo, hay algo para todos los gustos. Si estás interesado en la arquitectura, no puedes dejar de visitar la Plaza Mayor, un lugar que es considerado uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. También puedes visitar la Casa de Cervantes, la cual es el lugar de nacimiento del famoso escritor Miguel de Cervantes.

En cuanto a la gastronomía, Valladolid es famosa por sus deliciosos vinos y tapas. Si deseas probar algunos de los mejores platos de la ciudad, te recomendamos que visites los bares y restaurantes del Barrio de la Antigua, un lugar muy popular entre los locales y los turistas. 


Cuenca

La Semana Santa en Cuenca es una de la más singular de España, con procesiones que recorren las calles de su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las esculturas de las cofradías, como la del Cristo del Amparo, son verdaderas obras de arte que no te puedes perder. Además, Cuenca cuenta con una gastronomía exquisita y un entorno natural privilegiado.


Hellín 

Situada en la provincia de Albacete, Hellín acoge durante su Semana Santa la Fiesta de Interés Turístico Internacional de las Tamborradas, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además de las procesiones religiosas, en las que veintiséis cofradías y hermandades salen a las calles con sus imágenes, en Hellín podrás disfrutar de las tamborradas, en las que el tambor es el verdadero protagonista. Además de disfrutar de las procesiones, podrás profundizar en su patrimonio histórico y visitar impresionantes iglesias, conventos y monasterios de una ciudad que no necesita más presentación.


Danza de la muerte de Verges

Si viajas hasta Gerona, podrás disfrutar de un pequeño pueblo llamado Verges, conocido por contar con la Procesión y Danza de la Muerte que acoge cada Semana Santa a cientos de visitantes. Cada Jueves Santo, por la tarde, se inician estos actos en los que, durante dos horas, los conocidos como "manages" recorren las calles del pueblo en busca de las imágenes que luego realizarán la procesión. Si decides pasarte por aquí estos días, te recomendamos recorrer también las calas de Palafrugell, Calella o Begur o adentrarte en el Parque Natural de las Islas Medes.


Valle del Jerte

En el norte de Extremadura se encuentra el Valle del Jerte, cuyos cerezos en flor alegran la vista a cualquiera. El espectáculo de color que nos ofrece este lugar es verdaderamente impresionante. No muy lejos de aquí, puedes disfrutar de interesantes lugares como la Comarca de la Vera, famosa por su pimentón y por el Monasterio de Yuste, el Valle del Ambroz o Plasencia, con un rico patrimonio histórico.


Las Negras Cabo de Gata (Almería)

El Parque de Cabo de Gata-Níjar es una joya paisajística con sus lenguas de tierra volcánica sumergiéndose en el mar y sus dramáticas carreteras dibujando curvas en los acantilados.


Puentedey (Burgos)

Puentedey es un pueblo burgalés que ha logrado incorporarse el año pasado a la lista de los Pueblos más bonitos de España. Su mayor peculiaridad es que se asienta sobre un puente natural de piedra, esculpido por el río Nela durante los últimos 90 millones de años de Brizuela, casi un castillo. Un lugar para disfrutar de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza.


Porís de Candelaria (La Palma)

Porís de Candelaria es un recóndito paraje, escondido en el municipio de Tijarafe, y una de las razones por las que La Palma es un lugar tan especial. Sus frondosos bosques, sus playas de arena negra, sus imponentes volcanes y sus cielos estrellados lo convierten en un escenario de cuento. Recórrelo con tu maleta grande de Abantera.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Un lugar que ha servido de escenario para películas como El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia, Pocahontas o El renacido, es una de las maravillas que ofrece este parque.

 

Destinos para viajar en Semana Santa por el mundo:

Madeira (Portugal)

Un archipiélago de cinco islas de las cuales únicamente Porto Cristo y la que lleva su mismo nombre, Madeira, están habitadas. A esta isla volcánica se llega con el espíritu dispuesto a la aventura desde el momento del aterrizaje.

París (Francia)

Siempre hay que volver a París. La reapertura de La Samaritaine, los grandes almacenes más bonitos de París, es una de las novedades que hacen de París el destino perfecto esta Semana Santa 2023.

Alentejo (Portugal)

Un lugar donde las criaturas de cuatro patas superan a las que caminamos sobre dos, lleno de colinas repletas de alcornoques, viñedos y olivos, de encantadores pueblos en los que aún se escuchan los grillos a la hora de la siesta.


Semana Santa en Italia

La Semana Santa es una de las celebraciones más importantes en Italia, donde se honra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Los italianos le dan un gran valor y significado a esta festividad, que se celebra en todo el país de manera única y especial. La Semana Santa en Italia es una oportunidad para los italianos de compartir con la familia y amigos, de disfrutar de la gastronomía típica y de participar en procesiones religiosas llenas de simbolismo y fervor.

Cada región de Italia tiene sus propias tradiciones y costumbres durante la Semana Santa:


Milán

Es una ciudad elegante y sofisticada que ama el buen vivir, especialmente en sus terrazas llenas a la hora del aperitivo. Durante la Semana Santa, se celebran numerosos ritos y tradiciones en las regiones del norte de Italia que han sido transmitidos de generación en generación. En la región de Piamonte, la ciudad de Vercelli celebra la Procesión de Máquinas el Viernes Santo. Ocho grupos escultóricos desfilan por las calles del centro histórico en una representación conmovedora. Además, el Museo Arqueológico Cívico cuenta la historia desde la Edad Media hasta la actualidad.

En Lombardía,

las procesiones y ceremonias que preceden a la Pascua están cuidadosamente preparadas.


En Vertova,

la provincia de Bérgamo, los judíos y los soldados romanos desfilan por las calles el Viernes Santo para acompañar a Cristo encarnado por un fiel.

Mantova

Se prepara la ceremonia de apertura y la exposición de los vasos que contienen la Sangre de Jesús. Esta ciudad construida alrededor de tres lagos ofrece un panorama extraordinario desde el Puente de San Jorge.

En Liguria,

la ciudad de Savona celebra un importante rito pascual el viernes antes de la Pascua. Solo en los años pares, quince grupos de madera preceden al Arca de la Santa Cruz en una procesión impresionante. La Semana Santa en Italia se siente mucho más cercana a las raíces religiosas originales de la festividad que como un día tan comercial.


En Roma,

el Viernes Santo, el Papa celebra el Vía Crucis cerca del Coliseo, y la misa de Pascua se lleva a cabo en todas las iglesias de Italia, con la más grande y popular celebrada en la Basílica de San Pedro. Si buscas una escapada de Semana Santa en la montaña, el Trentino Alto Adige es perfecto para ti, con los picos todavía nevados y numerosas actividades para toda la familia. En Lombardía, la Semana Santa en Bormio es especialmente significativa, con la tradición de los Pasquali, unos palanquines construidos de forma artesanal hace más de 600 años que son transportados en procesión por los habitantes vestidos con trajes tradicionales.


En Florencia,

se celebra el "Scoppio del Carro" con bueyes blancos que tiran de un carro lleno de fuegos artificiales por las calles de la ciudad. Con tantas tradiciones únicas y significativas en el norte de Italia, la Semana Santa es una oportunidad perfecta para experimentar la cultura y las costumbres locales.

 


 

Buscador

Regístrate a nuestra newsletter